Ni lobo ni perro ni zorro

Aquel coyote  no era ni lobo ,  ni zorro . Tampoco perro salvaje y mucho menos perro de cama , sillón y pienso .El coyote corría sin atras mirar cruzando ríos y estanques , también pastos salvajes y parques urbanos .Salto tantas vallas a su paso llegaban , tanto y tanto correr que una vez alcance su extremo ritmo , con la voz turbia por los pasos tan ligeros y con el aliento jadeando junto al loco coyote que nunca fue ni sera perro , zorro o lobo . Húmedo sobre nuestras cabezas una larga cola blanca como el humo del tabaco cuando se fuma en pipa .Aunque aveces me pierda entre el cauce de estos rios . No siendo apenas animal de tierra me gusta también navegar estas aguas .Ademas creo que son las mismas que nos conectan a tod@s con todo@ .Un río sin fin una balsa sin rescate a sus lomos un coyote .Por intentar poner orden ( aunque me sale mas que orden  " nombre ".) ya que no todo tiene nombre y a la vez parece tan cuadriculado  como la flecha en su empeño por seguir su recta . Aquí  ya juegan las aguas , traviesas como olas con sus blancas crestas . Igual a cuando eramos niños y nada había mas allá de aquel pasto con pequeña acequia marcando un final que mas tarde se convierte en principio .Sin mirar atras , guarda para aquello que llega y corre , corre que corre coyote entre las sobras o entre las diosas del atardecer .Corre coyote  , no eres lobo ni perro , tampoco zorro seras y solo tu y los de tu especie podeis saber mas sobro ser coyote .Corre coyote corre pues mis pies son dos viejas y rasgadas bayetas sucias como el peor sueño ( me quejo si .Quizas dramatizo , puede.No creas por estas líneas que el dia a dia es un trauma o una pesadilla .Disfruto.) tanto que ya toca limpiar y sanar eso que ahora parecen dos bayetas arrugadas , son mis pies con sus fuerzas bien colocadas caminando a ritmo de este coyote que no es ni lobo , ni perro y tampoco zorro .Coyote que corre ,corre ,corre....Escrito por M.I.N.

Comentarios

Entradas populares